Otro tratamiento para la celulitis: ¿Te apetece un te?

Bosque de abedules
Hasta ahora os he dado recetas de aplicación externa de tratamientos para la celulitis.
Estas aplicaciones externas dejan la piel muy suave y lisa, sin embargo no llegan a quemar grasa seriamente.  Para ello es necesario estimular el metabolismo desde dentro, de manera que se produzca un drenaje del tejido y se estimule la quema de grasa y los procesos de renovación propios de la piel.



Un tratamiento para la celulitis a base de te:

El te puede ayudarnos en esta cuestión. Pero no el té que toman los ingleses en su teatime, que por cierto, también tiene muchas buenas propiedades. Nuestro tratamiento para la celulitis lo vamos a elaborar, entre otros, con hojas de abedul.

Abedul: árbol de corteza blanquecina, ramas colgantes y follaje ligero y caedizo. Autóctono de casi toda Europa (en el sur solo en las montañas), norte de Asia, Asia Menor y Marruecos. En España, en todas sus montañas.(Fuente : http://plantararboles.blogspot.com.es/)

El abedul no funciona sólo para la piel de naranja, tiene infinidad de propiedades: es purificador de la sangre, diurético, ojeras, cistitis, insuficiencia renal, cálculos renales, reumatismo, gota, edema, alergias, diabetes (de apoyo - casos fáciles), resfriados, pérdida de cabello, diarrea...etc

Bien, en primavera, cuando el abedul da los primeros brotes, en el interior del árbol se producen enérgicos procesos metabólicos. Durante este tiempo, las hojas jóvenes son muy ricas en ingredientes activos tales como los aceites esenciales, saponinas, ácidos, flavonoides y taninos. Estos ingredientes estimulan la actividad renal, limpian el tracto urinario por lo que drenan el tejido conectivo.

Es muy sencillo hacer un sabroso te estimulador del metabolismo.

Ingredientes:


- 20 gramos de cada una de estas hierbas:

  • hojas de abedul 
  • hojas de ortiga
  • diente de León
  • flores de manzanilla
  • rosa mosqueta 
  • agua hirviendo
Mezclamos todas las hierbas. Cada día tomamos unas tres cucharadas, las regamos con agua hirviendo y dejamos reposar unos 10 minutos. El te está listo para tomar.


Este te combinado con masajes, paseos diarios y una buena dieta harán que tu piel pronbto empiece a alisarse.. El efecto deshidratante fortalece el bienestar general y como ya os he dicho en las caracteristicas del abedul, os ayudará  con el dolor de articulaciones, reumatismo y gota.

Como siempre espero que os funcione y que si os gusta el artículo lo compartáis mucho en las redes sociales. Ahora también puedes suscribirte a nuestra lista de correo de manera que no te pierdas ninguna de nuestra publicaciones. Para ello, rellena el formulario de esta misma página (arriba a la derecha) y sigue los pasos.

Un beso.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario