Preguntas frecuentes sobre la celulitis (1/3)

¿Que tal amigas? Hoy no vamos a hablar de deporte, dietas ni ningún producto natural contra la celulítis. Hoy os hablaré de la celulitis propiamente dicha. En breve, y apesar del título del blog, también os hablaré de otra cosa que me gusta mucho como es la aromaterapia. Y es que he pensado dedicar el blog a la salud, belleza y bienestar general, de manera que me cueste menos trabajo encontrar algo sobre lo que escribir. Vamos, que el blog tendrá su nombre, pero lo voy a dedicar también a otras cosas.

Bueno, vamos al tema de hoy que me enrollo como una persiana: hoy quiero iniciar una serie de posts, en concreto tres, con preguntas frecuentes y sus respuestas  sobre la piel de naranja. Hacerlo en tres veces es para no aburriros ni aburrirme yo tampoco, porque creo que de golpe sería algo largo y tampoco es cuestión de hacerme pesada.

 Vamos allá:



Preguntas y respuestas sobre la piel de naranja (1 a 10)


1.- ¿Por qué las mujeres tienen celulitis y los hombres no?

Porque nuestro tejido conectivo es mucho más elástico. Eso, que es tan bueno y necesario para el embarazo, no lo es tanto ópticamente. Porque a través de las fibras paralelas del tejido conectivo se filtran las células de grasan que forman los visibles y palpables bultitos de la celulitis.

2.- ¿La piel de naranja es  hederitaria?

No tanto la celulitis, como la tendencia a la  debilidad del tejido conectivo. Mírale los muslos a tu madre. Con un 80% de probabilidades estás viendo tu piel en un futuro. Si no te gusta lo que ves, toma el control de manera oportuna.

3.- ¿Qué papel despempeña la edad?

Con la edad los músculos pierden firmeza mientras que el tejido adiposo se propaga. Ésto, lógicamente, favorece a la celulitis existente. Sin embargo quien en su juventud no haya tenido abolladuras, probablemente no las tendrá tampoco más tarde.

4.- ¿La celulitis es cosa sólo de mujeres rellenitas?

No, echa un vistazo cuando vayas a la playa o a la piscina. Hay muchas mujeres jóvenes y delgadas con este "problema". Como ya hemos dicho, suele ser por un tejido conectivo débil

5.- ¿Cuál es el papel de las hormonas?

Las células de grasa producen estrógeno la importante hormona femenina  por lo que  son defendidas incondicionalmente por el cuerpo. Algunas píldoras anticonceptivas  contienen dosis relativamente altas de estrógenos y, por tanto, pueden reforzar las celulitis. Sin embargo las modernas micro píldoras contienen  estrógeno dosis muy bajas.

6.- ¿Existen cremas anticelulíticas basadas en hormonas?

Sí, pero no se pueden comprar libremente. Deben ser prescritos por un especialista.Estas crema contienen andrógenos (hormonas masculinas) y sirven para la  reconstrucción temporal de la estructura del tejido conectivo haciéndolo así más estable. Además, reducen el efecto del estrógeno.

7.- ¿Sirven de algo los baños de sales o algas?

Está demostrado que ambos pueden aliviar los hoyuelos de la celulitis, pero sólo cuando se realizan  regularmente. Las algas tienen un efecto positivo sobre el metabolismo de las grasas. Los baños de  sal son eficaces contra la  retención de agua de la piel.

8.- ¿Son positivos los peelings o exfoliaciones?

Por supuesto, a ser posible cada día cuando de duches. Un peeling proporciona una mejor microcirculación del cuerpo, además de eliminar las escamas de piel muerta. Esto hace que los principios activos del producto que uses sean absorvidos mejor. Y  una piel rosada y más suave en las áreas problemáticas hacen que esta aparezca inmediatamente más lisa.

9.- ¿Son buenos los masajes?

Claro que sí. No sólo activan la circulación de la sangre sino que tabién estmulan la eliminación de grasa. Si la celulitis se asocia además a edema o retención de líquidos un masaje linfático hechoi por un profesional puede llegar a ser milagroso.

10 ¿Funcionan los rodillos y otros artilugios de masajes?

Lo más eficaz es acudir a un profesional, pero si  además quieres hacer algo en casa uno de estos artilugios te funcionará a la perfección. Son fáciles de usar y por su puesto que podrás mejorar la circulación y hacer la vida más dificil a las células de grasa.


Y hasta aquí el post de hoy.  ¿Cuando publicaré la segunda parte? Pues esta vez os pediré algo a cambio. Pero tranquilas que es muy fácil. Sólo tenéis que darle a +1 en Google+ o "Me Gusta" en Facebook. En cuanto tenga quince +1 y algunos "Me Gusta" (y si compartís, mejor) me pondré a escribir la segunda parte. ¿Me hareis el favor? Espero que si. Graciaaaaaas ;))).




1 comentario: