Masajeador de pies, un lujo a tu alcance

¿Dolor de pies? Quizás nunca lo hayas pensado pero comprar un masajeador de pies te podría ayudar. Tal vez trabajes a diario muchas horas de pie o no paras de caminar en todo el día. Por la noche llegas a casa con los pies doloridos y rígidos, y desearías un buen masaje. Sin embargo no tienes a nadie cerca dispuest@ a dártelo. Un masajeador de pies, puede ser es la solución a tu problema. En éste artículo te hablamos sobre ellos. Esperamos solucionar tus posibles dudas con estos puntos:


  • Qué es un masajeador de pies
  • Tipos de masajeadores de pies
  • Cuáles son los modelos más populares




Qué es un masajeador de pies


Un masajeador de pies, es un dispositivo electro-mecánico, que como su propio nombre indica, es capaz de  aplicar un agradable masaje de pies sin necesidad de tener que molestar a nadie. Es ideal para un inigualable momento de relax escuchando buena música, leyendo el periódico o viendo una película, por ejemplo.

Los beneficos de un masaje de pies son innumerables, aquí una lista de los efectos más importantes:
  • aumenta la circulación sanguínea local
  • reduce así la presión arterial y el pulso
  • relaja los músculos
  • puede mejorar la cicatrización de heridas
  • tiene efecto analgésico
  • permite la relajación mental
  • por lo tanto reduce el estrés
  • puede mejorar el metabolismo
  • relaja los tejido y la piel

Tipos de masajeadores de pies


Un masajeador de pies generalmente se compone de una plataforma con bolas. Si el aparato es de masaje seco, las bolas estarán en contacto directo con los pies, es decir, están situadas exteriormente. Pero si se trata de un masajeador con baño, las bolas estarán debajo del recipiente de agua. Estas bolas generalmente rotan masajeando y ejerciendo presión sobre la planta del pie, estimulando la piel, los tejidos y los músculos. Esto produce una relajación y una agradable sensación de bienestar. Evidentemente, casi todos funcionan con electricidad, ya sea a pilas o conectados a la red electrica. Sólo los de madera funcionan sin electricidad.

Si has decidido comprarte un masajeador de pies, te habrás dado cuenta de que hay infinidad de aparatos. Los productores hacen cientos de inventos para intensificar los efectos de sus productos. Lamentablemente no podemos decirte cuál es el mejor masajeador de pies y por tanto cuál es el que tienes que comprar, así que vamos a intentar aclararte qué tipos de masajeadores de pies encontrarás en el mercado de manera que podamos facilitarte la elección.

Básicamente diferenciamos estos tipos de masajeadores:

  • Basados en el hidromasaje de pies
  • Basados en terapia magnética
  • Los que añaden el calor por infrarrojos
  • Basdos en la técnica Shiatsu

Veámolos por partes:

Hidromasaje


La combinación baño-masajeador, es decir, hidromasaje de pies es muy popular.  Estos dispositivos permiten un masaje de pies y un agradable baño con agua caliente. También hay dispositivos con función de jacuzzi o con un denominado efecto de remolino. El masaje de burbujas produce en los pies un leve pero relajante hormigueo, que estimula la circulación sanguínea.


Terapia magnética


Los masajeadores magnéticos se basan en la medicina alternativa según la cual un campo magnético puede aumentar la energía de las células lo que estimula el metabolismo de las mismas.


Calor por infrarrojos


Si quieres un masaje con los pies calientes, pero sin tener que meterlos en agua, entonces tendrás que acudir a la tecnología de infrarojos. Estos aparatos disponen de radiadores de infrarrojos que calentarán de manera suave la planta de los pies. Esto como todos sabemos, relaja los músculos.


Técnica Shiatsu


Por último hablamos de los masajeadores de pies basados en la técnica Shiatsu.  Mediante esta técnica de reflexología podal, la energía vital del cuerpo puede fluir mucho mejor a través del mismo y por tanto produce una sensación de relax y bienestar general. Estos equipos masajean la base de los pies gracias a sis bolas giratorias de masaje.



Una vez sabemos qué son y cómo funcionan hagamos una pequeña review de los masajeadores más populares.


Homedics FM- TS9- EU

Masajeador de pies con tecnología infrarrojosSus 18 bolas de masaje giratorias, combinadas con calor infrarojo proporcionanan el ya mencionado masaje Shiatsu. Sus innovadoras cabezas masajeadoras permiten un profundo y relajante masaje pudiendo,  con los propios pies, cómodamente, activar o desactivar el calor infrarrojo según se desee. Las vibraciones de las bolas o cabezales son débiles, por lo que el efecto de la rotación masajedora de las cabezas se sienten en primer plano, como debe ser en un masaje Shiatsu. Además, gracias a sus patas regulables, se puede inclinar, de manera que se puede usar sentad@ cómodamente en un sillón o el sofá. De aspecto sólido, el Homedics FM - TS9 - EU, es muy fácil de usar.

Más info: Homedics FM- TS9


BOMANN FM 8000 CB

Este masajeador tiene un precio muy competitivo

Si lo que buscas es una buena relación calidad/precio, este equipo te sorprenderá. De funcionamiento
muy sencillo, es de los más económicos pero completos que encontramos en el mercado. La combinación de agua caliente, Jacuzzi (burbujas) y masaje aseguran una buena estimulación de la circulación sanguínea de los pies que se hace notar incluso a los pocos minutos de uso.
También está el AEG FM 5567, que es idéntico a este en apariencia y prestaciones.




Más info: Bomann FM 8000 CB, masajeador de pies.



Beurer FB 50

El masajedor de pies de alta gamaEl más completo de todos, también el más caro, pero a tenor de los comentarios que he leido merece la pena. El Beurer FB 50 ofrece una gran variedad de características y extras. Temperatura del agua regulable en 5 pasos (35 hasta 48 ° C)   masaje por vibración e hidromasaje, pero además es un equipo de terapia de campos magnéticos gracias a sus 16 imanes . Si no quieres mojarte los pies no hay problema, sólo tienes que usarlo sin agua. Para terminar dos características adicional: sus puntos de luz infrarroja sus accesorios de pedicura intercambiables. Si su precio te parece esxcesivo, también está su hermano menor el Beurer FB25 que incluye muchas de estas características.


Más info: Beurer FB50


Masajeador de pies de madera


Muy sencillo pero no por ello menos efectivo: un masajeador de pies de madera. El mecanismo de este tipo de masajeadores se compone de unos sencillos rodillos de madera que giran al mover los pies por encima de ellos realizan. A la vista de las opiniones de los usuarios de Amazon, realizan muy bien su función. La ventaja: facil de usar y lo puedes comprar sin miedo a que se rompa. 
No creo que haya que nombrar una marca en especial de masajeadores de madera. En muchas ocasiones son artesanales, así que te dejamos el enlace von varias opciones.


Chanclas masajeadoras


Este tipo de chanclas se basan en los principios de la reflexología. Hay estudios que indican que mejoran la circulación sanguinea. El método también es muy sencillo: una especie de tacos de goma de diferentes alturas y anchos masajean los pies al andar. Según una gran mayoría de usuarios y usuarias, al principio resultan algo incómodas, aunque todos coinciden en que pronto se habtúan.

Estas chanclas Revs   son unisex y las hay en varios colores.




Naturalmente en el mercado hay una oferta muy grande de masajeadores de pies por lo que nos resulta imposible hablar de todos. Aquí sólo hemos puesto algunos de los mas representativos. Esperamos haberte ayudado y que no tardes en comprar uno. Sea cual sea tu elección lo disfrutarás.

En este enlace tiene más modelos y sus precios.


Opiniones

Para terminar echaremos un rápido vistazo a las opiniones de quienes ya han probado el hidromasaje de pies en casa. Como en todo hay opiniones muy variadas, tantas como personas hay en el Mundo. En general son bastante positivas. Podríamos decir que en torno a un 90% de usuarios de masajeadores tienen una opinion muy positiva y recomiendan la compra de uno de ellos. Si nos fijamos en las valoraciones de Amazon, este número aumenta hasta el 100% cuando hablamos de los masajeadores de madera.  Lo que significa que, a pesar de su sencillez, son muy efectivos.

A modo de ejemplo hemos extraido algunas opiniones. Lamentablemente los españoles no somos muy dados a opinar. Pero si miras en Amazon Alemania (amazon.de), por ejemplo, verás que hay muchisimas opiniones.




Espero que este post haya sido de tu ayuda y que disfrutes de muchos y satisfactorios momentos si decides dar el paso de comprarte un masajeador de pies.



No hay comentarios:

Publicar un comentario