Cómo lucir una talla menos: la faja moldeadora o shapewear

Antiguamente la llamabamos faja o corsé. Hoy la llamamos faja moldeadora y aunque en parte cumple la misma función (y muy bien, por cierto), la diferencia entre lo de antes y lo de ahora es grande. Las fajas moldeadoras modernas pertenecen a la llamada shapewear. Ni más ni menos que la última tecnología aplicada a una idea  muy antigua: moldear el cuerpo ejerciendo presión, para lucir bella. El resultado es una lencería muy bonita, sugerente y efectiva: la lencería moldeadora.

Lo vi con mis propios ojos, la faja moldeadora funciona bien.

Esta navidad, como cada año, hemos hecho la reunión anual de amigas. Antes eramos inseparables, pero la vida pasa... en fin, que te voy a contar yo a ti que tú no sepas. Total, que cada año hacemos el esfuerzo de, al menos, vernos una vez. Hay una conversación en esas reuniones que nunca falta: la de nuestros secretos de belleza. He de decir que todas, las cinco, nos mantenemos muy bien para nuestra edad. Mi amiga Mari Carmen (nombre ficticio para que no se enfade al revelar su secreto) lucía en nuestra última reunión unos pantalones ajustados y una blusa entallada que le proporcionaban un cuerpo que ya quisieran muchas jóvenes.  Estaba espectacular. Como entre nosotras no hay tabúes  le dije: - Pues tú sigues teniendo el culo muy bien puesto. ¿Subes muchas escaleras o que?-, -Bueno, eso también- me respondió – pero tengo un secreto, llevo una faja moldeadora.- Creo que al final de la noche estaba arrepentida de haber confesado, porque a partir de ese momento no daba a basto a responder a nuestras preguntas. ¿Son cómodas? ¿Son caras? ¿Cómo dices que se llama?....
Total que, curiosa que es una, a la mañana siguiente me dispuse a seguir investigando al respecto. Avisé a mi amigo Google, pasamos junto un ratito y así nació este artículo. Sigue leyéndolo y sabrás:

  • Qué es la shapeware
  • Cómo funciona
  • Pros y contras
  • Marcas de shapeware que encontramos en el mercado


De la faja de la abuela a la faja moldeadora: la shapewear


Que es la shapewear?


Respuesta rápida: shapewear es la palabra inglesa para lencería moldeadora, una idea tan antigua como el deseo de lucir bella. Ya en el S. XVI se inventó el corsé.  Eso sí,  dados los materiales que se usaban entonces, como acero o huesos de ballena, eran bastante incómodos incluso perjudiciales para la salud. 

Afortunadamente, los tiempos y la tecnología cambia y lo que antiguamente conocíamos como faja, corpiño o corsé ha pasado de ser un eliminador de la líbido a un atractivo y sugerente aliciente: la lencería. Fajas, slips, sujetadores, polainas, medias, enaguas, monos....
Hay fajas moldeadoras apropiadas para cada parte de tu cuerpo que quieras poner en su sitio. En segundos desaparece el exceso de grasa en el abdomen y los muslos parecen mucho más delgados. Y con un sostén moldeador, lucirás un escote de infarto.

La  moderna shapewear o lencería moldeable puede reemplazar de una manera muy elegante la ropa interior convencional. Hermosos cortes, detalles refinados como el encaje o volantes y materiales de alta calidad hacen que la ropa moldeadora no tenga nada que envidiar a la lencería fina.


Cómo funciona la lencería moldeadora



Las fajas moldeadoras se componen en una alta proporción de elastano. Un tejido sintético similar al caucho pero mucho más fuerte. El tejido de elastano es muy moldeable (claro) y altamente extensible. Por eso se aferra fuertemente a la piel y  modela el cuerpo. El efecto gomoso suaviza  las pequeñas almohadillas e irregularidades causados por la grasa.  

En las zonas de moldeamiento más activas se utiliza una innovadora lámina llamada TSA, "Thermo Stretch Adhesiv" que significa algo así como "banda de termo-estiramiento". La función de esta lámina es la de proporcionar una buena forma y un ajuste cómodo. 

La producción especial de corte por láser permite bordes sin costuras que no se marcan en la ropa. El resultado es una silueta perfectamente formada.

La shapewear aprieta?


Naturalmente, si se pretende que haga su trabajo, tiene que estar apretada. De otra manera no podría alisar los desperfectos y dar la forma deseada al cuerpo. Sin embargo los modernos materiales de fibras de elastano y lycra hacen(siempre según los fabricantes) que este tipo de prendas sean realmente cómodas.


Y ahora vamos con los contras


Una vez hemos hablado de las virtudes, no sería ético por mi parte echar un vistazo a los contras que, como todo, la ropa moldeadora también tiene.


El estreno

La  o las primeras veces puede que necesites ayuda para ponértela, si no tienes un cónyugue o compañero, el estreno puede ser un poco difícil (pero no imposible). Además, y relacionado con la dificultad, tendrás que planear unos minutos extra cada mañana si la vas a usar a diario.
Lo mismo sucede cuando te desvistas... ¿ir al baño? No hay problema claro, pero cuenta también con un poquito más de tiempo. Aunque yo no noté que Mari Carmen tardara más de la cuenta.


Las fajas moldeadoras aprietan

Ya lo hemos dicho anteriormente, lo notarás sobre todo la primera vez. Y como consecuencia de la presión sobre el estomago y otros órganos internos pueden aparecer malestar estomacal y otras molestias. 

El peligro de verse bien

Y esta es la contra que menos me gusta. Es posible que te veas tan bien que te olvides que lo que realmente nos hace tener un buen cuerpo es el ejercicio y la buena alimentación. Por muchos trucos de los que hable en el blog no me puedo cansar nunca de decir que el  ejercicio  es necesario para mantenerse en forma y saludable. Si decides hacer uso de las fajas moldeadoras, por favor, no dejes que tu gran apariencia te engañe haciéndote creer que puedes omitir este proceso. Una buena apariencia nunca puede sustituir a una buena salud.

¿Qué marcas comercializan la shapeware?


Para terminar te propongo unos enlaces. Veamos las marcas de lencería moldeadora que podemos encontrar en el mercado:

Belly Cloud


Esta marca me ha llamado la atención por los buenos comentarios que he visto en varias tiendass Ofrece tops y camisetas para moldear el vientre. También todo tipo de ropa interior para poner muslos y glúteos en su sitio. Para el abdomen y la cintura también ofrecen un cinturón.
Conoce el catálogo de Belly Cloud este enlace.

Triumph


Una marca que apuesta por lujoso. Un surtido muy femenino que modela el cuerpo de su portador(a) perfectamente. Desde camisetas a pantis, para obtener un vientre plano o unas bonitas nalgas. El surtido de lencería moldeable de esta marca es enorme, aquí lo tienes.  

Yumie Tummie


Esta marca apuesta por la ropa interior clásica. Dicen que incluso estrellas como Jennifer López, Beyoncé u Oprah Winfrey conocen el efecto moldeador de Yummie Tummie. La gama de esta marca no es muy grande, pero ofrece prendas para todas las ocasiones. Catálogo de Yummie Tummie.

Hay muchas marcas de lenecería moldeadora. Solo tienes que introducir en el buscador de tu tienda favorita la palabra  "shapeware".  Yo suelo usar Amazon. Estos son los resultados de la búsqueda.


Y así termino por hoy. Como siempre espero que encuentres el artículo interesante y que lo compartas en tu red social favorita si lo consideras útil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario