La garcinia cambogia NO sirve para adelgazar.

La Garciana Cambogia es un pequeño fruto procedente del sudeste de Asia que en los últimos años ha ganado una gran popularidad debido a sus supuestos efectos adelgazantes. Pues bien, en este artículo te voy a decepcionar porque en realidad, la Garcinia cambogia no sirve para adelgazar, o al menos, no hay evidencia científica de ello. Te lo explico más detalladamente en este post.





La Garcinia cambogia es muy utilizada en medicina


En terminos generales el hecho es que la Garcinia cambogia es un fruto con propiedades beneficiosas. El extracto de este fruto se utiliza mucho en la medicina india debido a su efecto antibacteriano. Sin embargo a nosotros nos interesa el ácido hidroxicítrico (HCA) que  contiene, y que según nos cuentan, es el encargado de hacernos adelgazar sin esfuerzo.

Estos son los spupuestos efectos positivos de la Garcinia cambogia

  • La sal potásica  que contiene el HCA regula la síntesis de grasa de nuestro organismo independiente de los alimentos que tomamos.
  • El HCA desactiva las proteínas y los hidratos de carbono, no almacenanandose como exceso de grasa.
  • Si se toma la gardinia, ya no es necesario hacer ninguna dieta. 
  • La Garcinia cambogia crea una sensación de saciedad y actúa como un supresor natural del apetito. 

La Universidad de Columbia hizo en 1998 un estudio al respecto. Con el siguiente resultado:
El uso de Garcinia cambogia produjo ninguna pérdida de peso significativa en comparación con las personas a las que se les administró un placebo. 
Hay otros estudios que ratifican exacamente lo mismo, como el de la Universidad Autónoma de Baja California (Tijuana, México) o el que publica el Journal of Obesity.

Por otro lado están las opiniones de un sinnúmero de compradores decepcionados que han caído en la seductora  promesa de  la publicidad.

Desgraciadamente,a pesar de su probada ineficacia, el mercado sigue inundado de campañas publicitarias como la de Advanced Garcinia Cambogia cuyo precio de compra es aproximadamente 45 Euros por envase.

Esa es sólo una de las cientos de marcas que venden la Garciana Cambogia. Todas con algo en común: son tan caras como ineficaces. Efectivas, eso sí, en crear frustración además de posibles efectos secundarios como dolor de cabeza, mareos y problemas intestinales.



¿Y los testimonios entusiastas de internet?



Cuidado con las falsos testimonios e informes. Hay multitud de expertos en marketing intentando vender las milagrosas cápsulas inventando testimonios y consejos erroneos desde portales falsos dedicados a la salud. La estructura de estas páginas falsas cambia poco, así que las reconocerás fácilmente porque:


  • La página tiene varias categorías, pero todas llevan a la página de compra del producto. 
  • Aparecen logotipos de conocidos canales de TV o portadas de  revistas que pretenden ser una especie de sello de garantía.
  •  Las fotos antes y después proceden de otras fuentes y no tienen nada que ver con el extracto de Garcinia cambogia. 
  • Los estudios clínicos a los que hacen referencia no se mencionan explícitamente.
  • En los comentarios, sólo hay experiencias positivas de clientes satisfechos que han dado su nombre completo o como mínimo  su nombre de pila. No se producen preguntas  o comentarios críticos. 

Y así terminamos. Y tú ¿has probado alguna vez este producto?



No hay comentarios:

Publicar un comentario